La importancia de la Arquigrafía en una Identidad visual.
Es una tarea del Diseñador Gráfico o del Arquitecto? Ésta necesidad de generar una identidad que comunique el potencial actual de la marca con un lenguaje corporativo, para ser reconocido por el usuario, hace que nos enfoquemos también en la funcionalidad de los locales y su arquigrafía.
¿Qué es la arquigrafía? Según la web, como una definición de diccionario podemos decir que la arquigrafía es la comunicación visual lograda a través de los elementos gráficos, aplicados en la Arquitectura. Dentro de la arquitectura interior de un espacio comercial, la marca es la que permite crear una identidad y establecer una relación entre el espacio y los productos, para generar una experiencia de compra impactante que permita que el usuario permanezca por más tiempo dentro del punto de venta y/ó regrese a él.
Ahora, porque me enfoco en esto? Me parece interesante como se pueden mezclar dos mundos como el diseño gráfico y la arquitectura, que tanto aporta el rol del diseñador gráfico en un espacio, ya sea comercial, institucional y hasta en una ciudad. Esto es lo que se conoce como «arquigrafía». Voy a enfocarme en la función que aporta en un sistema gráfico cuando hay un concepto atrás de una idea motor. Como está pensado, Para qué? Para quién? Porqué? Son todas éstas preguntas que nos hacemos nosotros a la hora de plantear un trabajo, un diseño. La arquigrafia es parte de la Identidad de una marca que va a componer a un sistema gráfico, es común que nos encontremos con lugares a los que nunca visitamos como una ciudad, un museo, una institución, un comercio o un sitio web…y es imprescindible ofrecer al usuario seguridad: dónde está, cómo moverse y hacia dónde seguir. Vamos a encontrar también la señalética que se encargará de facilitar al usuario el acceso a servicios requeridos, informa y organiza al público para que acceda rápidamente a lo que está buscando.
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